“Z For Zachariah”, ciencia ficción más la problemática sensible de las emociones humanas

Deja un comentario

junio 5, 2015 por Laberinto de Lázaro

Z-for-Zachariah-thumb-800x452

La verdad es que existen muchas cintas que dentro de su argumento consideran la arista post-apocalíptica de la ciencia ficción, pero a la hora de explotar este recurso lo hacen por medios pirotécnicos, dejando de lado la esencia propia del humano, la raíz fundamental que lo hacen ser y existir. La complejidad del ser mujer u hombre, contemplando tanto sentimientos como emociones positivas y negativas, si son rescatados en algunas ocasiones, pero son pequeñas dosis que se suman al eje central del argumento a lo largo de una película a diferencia de ser el foco en todo momento. Pero: ¿Qué pasaría si en un escenario propio del género introducimos una temática humana como la existencia de un triángulo amoroso?. Es aquí y para responder ante esta duda que “Z For Zachariah” dice presente.

Basada en una novela del mismo nombres escrita por Robert C. O’Brien, Z For Zachariah nos transporta a un mundo post-apocalíptico en el que una mujer llamada (Margot Robbie) es la única sobreviviente de un desastre que parece haber terminado con toda la humanidad, pero su vida cambia en el momento que se encuentra con otro sobreviviente, un hombre (Chiwetel Ejiofor). Juntos, se apoyan mutuamente para lograr seguir con vida hasta que un nuevo sobreviviente (Chris Pine) aparece, lo que empuja la gestación de un triángulo entre personajes.

La cinta estaría llegando en el mes de Agosto a Estados Unidos.
z-for-zachariah1-600x889Lo interesante del nuevo film dirigido por Craig Zobel (Compliance), radica en que responde a la duda antes planteada, mezcla elementos sellos de la ciencia ficción para contar una historia realista, sencilla y humana. Porque pese a estar casi extinta la humanidad, los problemas propios del ser humano siguen existiendo, no puede ignorar su esencia que lo hace humano.
________________________________________________________________
(@elcomparee)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: