“The Neon Demon” la próxima cinta de Winding Refn

1

noviembre 3, 2014 por Laberinto de Lázaro

Nico y su aproximación al cine de terror.

0bfd532033f5b495dbf764eb58a2ca8d90

Nico y Jodo

Finalmente tenemos un nombre oficial para el nuevo proyecto del director danés “The Neon Demon” (antes conocida como “I Walk With The Dead”), del cual hasta el momento solamente se sabía que iba a tratar lo siguiente: un filme de terror protagonizado por mujeres. Algo no menor ya que significa un quiebre en la filmografía de Nicolas Winding Refn (Only God Forgives, Drive, Bronson, Valhalla Rising), en primer lugar todas las películas anteriores de Winding Refn están marcadas por tener protagonistas masculinos y abordar los problemas de este origen, además de esto, Nico no ha tratado el terror como un tema puntual o protagonista de sus cintas (ojo con esto, ya que en ciertos momentos de sus películas podemos notar coqueteos con el terror sobre todo en su última cinta Only God Forgives, pero no existe un trabajo completo sobre el terror… hasta ahora). Así que por salir de su zona de comodidad y experimentar algo nuevo Winding Refn suma puntos.

The Neon Demon” (nombre que le viene perfecto a la estética de Nico) va ser una película de terror psicológico con un reparto femenino (se rumorea que podría ser protagonizada por Carey Mulligan) y comienza sus filmaciones el próximo año en Los Ángeles, sobre el origen del argumento Winding Refn dijo lo siguiente:

Me levanté una mañana y caí en la cuenta de que estaba rodeado y dominado por mujeres. De una manera extraña, se introdujo en mí la repentina necesidad de hacer una película de terror sobre una belleza despiadada. Tras realizar ‘Drive’ y caer rendido ante la electricidad de Los Ángeles, sabía que tenía que volver allí para contar la historia de “The Neon Demon”

El montaje y la banda sonora de la cinta correrá a cargo de colaboradores habituales de Winding Refn: Matthew Newman (Bronson, Valhalla Rising, Drive, Only God Forgives) y Cliff Martinez (Drive, Only God Forgives). Mientras que en fotografía se suma un rostro nuevo al trabajo de Nico, se trata del francés Philippe Le Sourd (The Grandmaster) del cual no he visto ni una película.

Ya tenemos un primer cartel para ir alimentando la espera:

THE_NEON_DEMON-thumb-630xauto-51543

 

______________________________________________________________
Nicolas Winding Refn es una de mis directores favoritos, ya lo he dicho en notas anteriores y en esta misma nota se puede notar mi amor por su trabajo. Así que es no es algo nuevo decir que “The Neon Demon” me llama mucho la atención.

(@avecesoyroberto)

Anuncios

Un pensamiento en ““The Neon Demon” la próxima cinta de Winding Refn

  1. […] junto a Winding Refn son parte de mis directores regalones, sobre todo en lo que es materia de cine actual. El logro de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: