¡Kawabonga!

Deja un comentario

agosto 17, 2014 por Laberinto de Lázaro

A principio de los noventa, cien pesos, equivalía como mínimo a tres fichas en las máquinas de video en tu playa favorita, lo que te permitía enfrentar tu tortuga ninja contra Rockoso, sin importar lo malo que eras en las máquinas, al final del round, verías como Abril O`Neil era recapturada por el Clan del pie.

Esos son buenos recuerdos de unas tortugas ninjas mutantes adolescentes que se quedaron en el pasado y no revivirán con la última producción de Mickael Bay.

1 teenage_mutant_ninja_turtles-_the_h

Lo que este señor ha hecho nuevamente es transformar una serie animada de culto en un puñado de explosiones, disparos y vehículos destruidos, sumando una trama sacada del baúl de los guiones básicos, pobres y mediocres que a ratos insultan al espectador.

Estas cosas sí que dan miedo.

Comenzaré por lo bueno, para que no creas que estás leyendo a un amante de encontrar todo malo y que vive bajo el lema de «todo tiempo pasado fue mejor». No, no es así. Pues, la estética de las cuatro tortugas ninjas está increíble, cada una tiene una personalidad fuertemente construida y diferenciadora, tanto en su actitud como su estética, cosa no menos si consideramos que las originales eran fotocopias con antifaces diferentes.

Luego, tenemos escenas que rememoran los juegos en las máquinas arcades, apareciendo en combate sólo una tortuga a la vez, para luego unirse un “segundo player” y hasta llegar a los cuatro en acción. Recordemos que este juego se podía tener hasta las cuatro tortugas a la vez si habían dos arcades conectadas. Si Bay hizo este símil con el juego a propósito, bien hecho Michael.

Por otro lado, las partes de humor logran esbozar sonrisas y una que otra tímida risita que nunca están de más. Finalmente, insisto que la trama es muy burda, pero al menos la película transcurre rápido al punto de decir « ¿Esto es todo? », miras el reloj y ya ha pasado una hora y media sin advertirlo.

-fin del comentario positivo-

3 TeenageMutantNinjaTurtlesShredderheadlinecropLSParamount_article_story_large

Volvamos a la trama, no hay spoiler, porque es tan básica que no da pie para hablar de ella, lo que provoca un anti climax es que no te deja subir la adrenalina en/durante las escenas de acción, ya que no te sientes involucrado en la trama y predices (siempre asertivamente si supones lo más obvio) cómo va a terminar cada escena. Pero es que no podemos pedir la complejidad de Old Boy, o la ambientación de Utopia o el climax de Under the Skin, pero cuando vemos una película de acción como Pacific Rim, Robocop, Guardianes de la Galaxia, etc. Y luego te encuentras con esto, sales en silencio del cine.

Para concluir, LO PEOR de esta película es Destructor, un monstruo semejante a Optimus Prime, mezclado con Silver Samurai (Wolverine 2) y Caballero del Zodiaco (pero los de hades, esos que tienen exceso de armadura, que te preguntas como caminan por lo flaco que son). Shredder, un coloso que no se condice con su origen de guerrero japonés y la simpleza que caracteriza a los asiáticos, ya sea como Samurai o ninja, puesto que no luce ni como uno ni lo otro y es totalmente vacío, es una caricatura y no un personaje.

En definitiva vea la versión pirata en su casa, se reirá algo, pero agradecerá el no haber ido al cine o comprado el blue ray de colección.

*Nota editor

Quizás lo pasen mejor viendo esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: