Hideo Kojima y Guillermo del Toro en el nuevo “Silent Hill”

1

agosto 13, 2014 por Laberinto de Lázaro

Guillermo del Toro + Hideo Kojima + Silent Hill = Silent Hills

silent_hill.0.0_cinema_960.0-730x410
El día de ayer se reveló un teaser interactivo sobre la nueva entrega de la saga de videojuegos de terror Silent Hill, pero eso no es todo ya que dos grandes mentes van a trabajar en conjunto para este nuevo juego llamado Silent Hills me refiero a: Hideo Kojima y Guillermo del Toro. ¡Ay Dióh Mío !

silent-hills-logo

Por un lado tenemos a Hideo Kojima el creador de la saga Metal Gear, (de mis favoritas) uno de los grandes juegos que brinda la experiencia más cinematográfica en una consola y para reconocer el mérito de esta mente maestra dentro de los videojuegos voy a citar a uno de mis directores de cine actual favoritos Nicolas Winding Refn (Valhalla Rising, Bronson, Drive, Only God Forgives):

“Ver los tráilers de Metal Gear Solid V hace que te preguntes si los espíritus de Dostoyevsky, Kubrick o Caravaggio han entrado en el cuerpo de Hideo Kojima porque, utilizando el arte de los videojuegos, él ha llegado donde nadie lo ha hecho antes. Con Metal Gear Solid V, Kojima ha creado el matrimonio perfecto entre la narrativa cinemática y la tecnología rompedora de juego. Para mí todo culmina en una sola palabra: Genio.”

Mientras que por el otro lado nos encontramos con el gran Guillermo del Toro, director de cine que presenta su propia estética en base al horror y fantasía creando maravillas como Cronos, El Espinazo del Diablo y mi favorita El Laberinto del Fauno. Incluir a del Toro en un mundo como el de Silent Hill es una muy buena decisión, observando su filmografía y conociendo el universo del videojuego yo creo que calza perfecto. Además de esto, del Toro ha reconocido ser un fan de Kojima:

“Kojima-San sigue siendo una gran inspiración para mí, y Metal Gear continúa ofreciendo un mundo que nos deja con la boca abierta y un sentimiento que lleva las cosas al límite cada vez. Es una ventana hacia el futuro del medio, y ofrece una narrativa que te deja sin aliento y una expansión artística brutal. ¡Increíble!.”

A Kojima y del Toro se suma la participación del actor (se me estaba olvidando) Norman Reedus que va a prestar facilitar su voz y su apariencia para ser el protagonista del juego, es probable que muchos conozcan a este actor por su papel de Daryl Dixon en The Walking Dead (una serie aburrida).

Silent Hills:

Aquí el par de ñoños (y voh?)

a100615-guillermo- del- toro-hideo-kojima

Personalmente considero que es un mezcla bien interesante, pienso en lo que ha logrado Metal Gear y los elogios que ha recibido Kojima de parte de las diversas personalidades del mundo del cine, lo que hace del Toro con su sello estético a la hora de presentar sus películas y creo que el resultado del trabajo de estos grandes va ser una obra maestra, así de simple no soy capaz de poner en duda el talento que ambos tienen. Esta alianza es casi soñada, marca un momento histórico en la vida ñoña.

_______________________________________________________
@avecesoyroberto

Anuncios

Un pensamiento en “Hideo Kojima y Guillermo del Toro en el nuevo “Silent Hill”

  1. ludoms dice:

    Yo también opino que es una mezcla muy interesante y no puedo esperar a ver los resultados, siempre me han gustado las películas de Del Toro como Titanes del pacifico y el laberinto del fauno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: