La Jetée (1962) de Chris Marker

2

agosto 12, 2014 por Laberinto de Lázaro

A veces hay que alejarse un poco de los efectos especiales en exceso que tenemos en la actualidad. Todo es pantalla verde y ya está, tenemos una guerra nuclear con un millón de explosiones y personajes que salvan la vida de millones estadounidenses. Yo les vengo a ofrecer algo diferente: una fotonovela de ciencia ficción.

Después de una guerra nuclear, un grupo de científicos decide realizar un experimento basado en el viaje temporal psíquico de un individuo. La historia es narrada completamente en blanco y negro, mediante fotografías.

Todo comienza con un sujeto de prueba que explica que su infancia está marcada cuando una vez, cuando niño, vio una persona morir en el Aeropuerto de Orly. Luego, la tercera guerra mundial llega y una de las ciudades más afectadas es París, y por culpa de los altos niveles de radiación, los humanos están obligados a vivir bajo tierra. Es ahí donde comienzan los estudios científicos que mencioné anteriormente.

Nuestro querido protagonista tiene la posibilidad de viajar al pasado, donde conoce a la mujer que vio en el aeropuerto cuando niño. Ahí nace una amistad especial, encuentro de amantes primerizos, cuando simples caminatas por parques y museos llenas de anécdotas personales se disfrutan.

Después de viajes entre el presente y el pasado. Este personaje conoce el futuro, donde se encuentra con seres que lo rechazan pero que le entregan una especie de energía especial…

Personalmente, el final me gustó mucho. Aquí les dejo la película completa.

Como dato, la película 12 monos está inspirada en esta película.


 

Anuncios

2 pensamientos en “La Jetée (1962) de Chris Marker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: