“Locke” la nueva cinta de Steven Knight

Deja un comentario

febrero 17, 2014 por Laberinto de Lázaro

Una cinta que se suma a lista de películas para ver durante este año, ya que su enigmático avance llama mucho la atención.

Locke – Tom Hardy

La verdad es que no tenía ni idea sobre esta película y su primer trailer me tomó completamente por sorpresa, pero fue una grata sorpresa. Así que a partir de ahora voy a seguir paso a paso la promoción de Locke. Partiendo por esta nota, donde me preocupé de buscar información sobre Steven Knight y su nueva cinta.

________________________

Locke es la nueva y segunda película como director dentro de la filmografía de Steven Knight pero…

¿Quién chucha es Steven Knight?

hummingbird-movie-poster-1

Steven Knight es un guionista conocido por escribir películas como “Dirty Pretty Things” y “Eastern Promises“, pero además de esto es el creador de la serie británica “Peaky Blinders” para la cadena BBC, serie que este año lanza su segunda temporada (serie que no he visto, por si buscaban algún tipo recomendación de mi parte).

Pero recién el año pasado Knight tuvo su debut como director con la película “Hummingbird” (la de la foto arriba), película que no he visto y la verdad tampoco me llama mucho la atención por su protagonista Jason Statham ya que no soy un gran admirador de las cintas donde participa este actor. Sin embargo pude leer que la película mostraba a un Statham fuera de su hábitat natural, rescatando un nuevo lado poco conocido de actor… aún así la cinta tiene un alto porcentaje de putrefacción. Vamos a tener que verla y salir de la duda.

Ahora vamos al grano con Locke.

Locke

En el primer avance de Locke podemos ver a Ivan Locke (Tom Hardy) (un actor que se ha ganado mi corazón, si y qué pasa?) un hombre luchador y exitoso, conduciendo un auto desde Birmingham hasta Londres mientras habla por teléfono resolviendo diferentes problemas de tipo personal y profesional gracias a un error que ha cometido. Al mismo tiempo que esto ocurre, Locke tiene conversaciones imaginarias con su fallecido padre. Esto es todo lo que podremos ver, ya que la película nos muestra a Locke conduciendo en todo momento mientras al teléfono intenta evitar que su vida y la de los que lo rodean se destruya luego de recibir una llamada misteriosa que amenaza con derribar todo lo que ha logrado.

Ivan Locke se encuentra en una carrera de 90 minutos contra el tiempo, tiempo que va ser determinante a la hora de tomar decisiones.


Junto a Hardy como el protagonista durante toda la película, las voces al teléfono van a estar a cargo del resto del reparto con actores como: Tom HollandOlivia ColmanAndrew ScottRuth Wilson y Ben Daniels.

_________________________________

Locke es un experimento cinematográfico muy interesante que busca mantener al espectador cercano al problema del protagonista, ya que todo lo que sucede se desarrolla dentro tiempo real generando tensión verdadera.  Eso es básicamente todo lo que puedo decir sobre la película y quizás es lo mejor para mantener la curiosidad intacta, lo que se agradece bastante ya que la mayoría de los avances hoy en día no dejan nada de material para el factor sorpresa a la hora de ver una cinta. 

(Eames)

…mentira @Nosoyelroberto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: