“Monsters: Dark Continent”, la secuela de “Monsters”

Deja un comentario

septiembre 5, 2013 por Laberinto de Lázaro

Antes de pasar a “Dark Continent”, hablaré un poco de la primera cinta “Monsters”…


monsters-edwards

MONSTERS

Monsters” es la ópera prima del director Gareth Edwards (actual director de la nueva “Godzilla”) estrenada el 2010, esta cinta indie y de corte fantástico, nos presenta a México en cuarentena infestado por diversos tipos de criaturas, las cuales llegaron a esta zona debido a la caída de una sonda que mantenía en su interior formas de vida alienígena. El ejército mexicano y de EE.UU son los encargados de contener a estas criaturas, mientras son evacuadas las zonas contaminadas. Dentro de este contexto es donde conocemos a nuestros protagonistas Andrew (Scoot McNairy) y Samantha (Whitney Able). Andrew es un periodista gráfico que trabaja para el padre de Samantha, ambos se encuentran en Costa Rica y desean regresar a EE.UU por motivos personales. (no voy a dar más detalles pa que vean la weba)

Si no ha visto la cinta, se la recomiendo totalmente ya que no es algo que estemos acostumbrados a ver; la combinación entre lo que sucede entre criaturas vs. militares más la historia personal de cada protagonista y la relación existente entre ellos. Son ingredientes que hacen de esta cinta una interesante propuesta. Pero junto a esos elementos no puedo olvidar destacar la combinación del material audiovisual, la fusión entre las devastadoras y a veces hermosas imágenes junto a la preciosa música del gran compositor Jon Hopkins.

En fin es una cinta que vale la pena (o más que eso) ver. si no le gusta se puede ir a la mierda.

…y ahora vamos al grano.

MONSTERS 2: DARK CONTINENT


monster

“Monsters: Dark Continent” es la secuela de la película antes presentada y como argumento presenta lo siguiente:

Siete años después de los eventos ocurridos en ‘Monsters’ las zonas infectadas se han extendido a todo el mundo. En muchos lugares los seres humanos han sido sustituidos en la parte superior de la cadena alimentaria con distintas comunidades que luchan por sobrevivir. Los soldados estadounidenses están siendo enviados al extranjero para proteger los intereses de su país del ataque de los monstruos, pero la guerra está lejos de ser ganada.

Noah, un soldado atormentado con muchas misiones a sus espaldas, es enviado a una misión: Un soldado americano se ha revelado en lo más profundo de una de las zonas infectadas, por lo que deberá buscarlo y sacarlo de ahí. Pero cuando su unidad y transporte son destruidos, sólo un joven e inexperto cadete lo acompañará… ¡y es el hermano del hombre que debe asesinar!

Los dos soldados deberán escapar a través del corazón del territorio de los monstruos, acompañados por una joven mujer local que los guía. Para cuando los tres lleguen a su destino, se verán forzados a confrontar el terror de que los verdaderos monstruos en el planeta no son alienígenas…

En esta ocasión tendremos nuevos protagonistas y dentro del reparto no se repite ninguno de los actores que participaron en la primera cinta;  Johnny HarrisSam KeeleyJoe DempsieSofia Boutella y Uriel Emil Pollack, son algunos de los actores que componen el nuevo reparto.

Desgraciadamente (¿o no?) esta segunda parte no tendrá como director a Gareth Edwards, ya que como dije antes el director dio un salto de lo indie a la superproducción de Godzilla. Pero al igual que la primera cinta que marcó el debut de Edwards, Monsters 2 va a presentar el debut cinematográfico de Tom Green quien ha dirigido algunos episodios de la serie Misfits.

Sin una fecha de estreno definida, esperamos que esta película llegue el próximo año 2014… algún día.

Teaser Trailer

(Gojira)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: