De lo alternativo bueno: Mutakxsis

1

julio 20, 2013 por Laberinto de Lázaro

m1

Desde el 2012 Mutakxsis, se ha marcado en el ambiente penquista por por poseer la fuerza de un rock alternativo cuya esencia es la evocación de las profundas esferas del ser humano, trayendo al plano acústico aquello que se esconde en el interior de uno mismo, traspasando las fronteras físicas en busca de un auténtico yo.

Conformada por Ricardo Vald (bajo y voz), Alondra Amanda (teclados y sintetizadores), Alan Novoa (guitarra) y Exequiel Aguayo (batería), Mutakxsis ya cosecha importantes logros dentro de su constante crecimiento, obteniendo así el primer lugar del Festival de Bandas UdeC, tercer lugar en La Cuna del Rock y primer lugar en Rally Móbil gracias a la votación popular.

Respecto a sus proyectos, se acerca el lanzamiento de “El Brebaje de mi Sangre“, álbum programado para el segundo semestre del presente año, oportunidad que permitirá apreciar la calidad musical de una de las Bandas Revelación 2013 de Concepción.

m2

  • LdeL: ¿Alguna inspiración musical? ¿Cantante en especial, banda?

M: “En cuanto a estilos musicales compartimos el gusto por el rock, la electrónica y en general escuchamos bandas alternativas y atrevidas”.

  • LdeL: ¿Qué piensan ustedes de la escena musical penquista?

M: “Interesante pregunta. La escena musical acá está viva en cuanto a los músicos. Compartimos con un montón de bandas que trabajan de forma profesional pero es el espíritu musical de Concepción el que a ido decayendo, por ejemplo, los bares no pagan a las bandas ni se muestran interesados por la música independiente, pero es porque el público penquista no va a ver música de la región por lo que todas las bandas aspiran a irse a Santiago como el real trampolín de sus carreras”.

  • LdeL: ¿Creen que la ciudad del Rock es verdaderamente tal? Es decir, creen que hay mayor oportunidad para las bandas que quieran surgir o creen que aún es complejo ir creciendo musicalmente en esta zona, que de por cierto, tiene la fama de ser una de las ciudades que siempre ve nacer a buenas bandas.

M: “Creemos que ya no es la cuna del rock desde hace mucho, pero aun así no es muy difícil hacerse conocido dentro de la región porque están los medios de difusión internos; sin embargo, el asunto “contacto” sigue siendo requisito para poder proyectar tu carrera y por lo tanto hay bandas muy buenas que no entran en el estilo musical que esos “contactos” requieren y se pierden en under de Nuestro querido Concepción”.

m4

  • LdeL: ¿Discos listos? ¿Discos a desarrollar?

M: “El brebaje de mi sangre” es el título de nuestro primer disco. Llevamos bastante tiempo trabajando en el, ya que fue grabado en nuestro estudio (MutakxsisGroup) y está siendo mezclado y masterizado en estudios CREA, el cual pensamos lanzar ya en este 2do semestre de este año”.

  • LdeL: siempre pregunto esto ¿Alguna canción regalona?

M: “El Destierro– es la primera canción que sonó y la que generó un cambio en nuestro estilo musical y a la que le hicimos un clip absolutamente independiente, por eso le tomamos un gran cariño”.

mf5

Para los que quieran conocer más y por sobre toda las cosas, ver a esta banda en vivo, el 26 de julio en el bar Akañados tocarán junto a otros como Veneno, Hiedra y Gonzalo Nova.

Además, para los que no son de Concepción, estarán el 27 de julio en Santiago para tocar con Fashion Visual (De Saloon) en el bar Rogelio ubicado en Sta. Filomena 104, Barrio Bellavista. Valor de la entrada: $ 2.000.

Por último, los tendremos en Chillán el 2 de agosto en el bar 13 Lunas.

m3

¿Quieres saber más de ellos?

Mira DESTIERRO:

¿Quieres ver más?

Su canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/mutakxsis

Twitter: https://twitter.com/mutakxsis

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mutakxsis

–por @angeszeta (ankanus)–

Anuncios

Un pensamiento en “De lo alternativo bueno: Mutakxsis

  1. Camilo dice:

    Este proyecto es muy creativo y ambicioso, gran trabajo detrás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: