8 años de carrera musical: Cero Sentidos

Deja un comentario

julio 7, 2013 por Laberinto de Lázaro

Tuve el agrado de estudiar con uno de los integrantes de esta banda y es así cómo llegué a ella. Muy conocida en Concepción y no me cabe duda que llegará a ser una de las nuevas generaciones musicales que marcarán tendencia. Para los que ya la conocen y las que la están conociendo aquí les presento una entrevista que le hice a los chiquillos, que dicho sea de paso, les sobra talento y pasión por lo que hacen.

cero sentidos sesion-7295

  • ¿Quiénes son?  

Cero sentidos (S.C) comienza su camino musical en el año 2005, cuando eran  compañeros de liceo se gesta la idea de comenzar un proyecto que hasta el día de hoy sigue su curso. La historia es más o menos así:

Jaime junto a Gustavo y Pablo, compañeros en el mítico Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, deciden formar un grupo y junto con esto,  aprovechar la instancia para poder presentarse  en la semana de aniversario del establecimiento. Con motivos del show, un día ensayando en una sede de un sector de Concepción, se disponen a tocar. Por coincidencia, ese día, Lucas, actual vocalista de la banda, ensayaba junto a otros amigos. Luego y  pasado aquel  ensayo(al día siguiente), Jaime, Gustavo y Pablo, al ver la energía que transmitía  Lucas al cantar, deciden ir a la casa de este y plantearle la idea de que cantara en la banda  para aquella  presentación en la semana del aniversario del liceo. A lo cual, Lucas aceptó.

Es así como un día domingo, sin querer, empieza lo que en un momento pensaron sería algo pasajero pero que con el tiempo se tornaría como una responsabilidad más en sus vidas. Como dice la historia, un día domingo  ensayan un repertorio con temas de los clásicos del punk rock (2 minutos, flema etc.) sin saber que al día siguiente, ya en la semana de aniversario, surgiría la propuesta de tocar ese mismo día  para sus compañeros de la jornada de la tarde. Al haber ensayado el día anterior y con cierto grado de nerviosismo por la no experiencia en los escenarios, acceden a tocar y a mostrar lo mejor de ellos.

La presentación fue una locura, inimaginable lo que pasaría el día martes y el día miércoles respectivamente, este último con una presentación en el gimnasio municipal de Concepción conmemorando el cierre del aniversario con Cero Sentidos tocando para una cantidad enorme de personas y con un ensayo a cuestas siendo el inicio de la banda. Simplemente inolvidable.

Con el tiempo  bastantes han sido los músicos amigos que pasaron  por Cero Sentidos y de los cuales se tiene un recuerdo fraternal, hoy en día Cero Sentidos es:

Alejandro bravo (guitarra)

Felipe Manríquez (guitarra)

Sebastián Calisto Miranda (bajo)

Jaime Barrueto (batería)

Lucas Mardones Villarroel (voz)

  • LdeL:  ¿Cómo se definen ustedes? me refiero al estilo musical

S.C: Diríamos que es básicamente rock, la gente lo entendería mejor de esa forma, pero dentro de los estilos estipulados por las masas, especialmente jóvenes y por los sonidos alegres que nos representa, pop punk es lo que nosotros hemos definido como lo nuestro actualmente. Cabe señalar que la banda ha pasado por varios sonidos a través de los años, pero se conserva la esencia de Cero Sentidos y sus tintes característicos.

  • LdeL: Sé qué hace poco lanzaron su video ¿cuál fue su sentimiento cuando se dieron cuenta que lo estaban viendo cada vez más personas? ¿Cómo recibieron las opiniones?

S.C: En el lanzamiento del video clip, estábamos muy contentos, ya que mucha gente desde un principio nos apoyaba con esto,  y a la hora de lanzarlo fueron incrementado las visitas de una manera muy rápida, con lo que concluimos que hay mucha gente atenta y apoyando cada acción que ejerce la banda desde los inicios hasta los nuevos proyecto que se están dando a la luz.

Nota de LdeL: Cabe destacar que ellos realizaron una twitcam para poder lanzar su video al público, lo que lo hizo mucho más entretenido y emocionante.

  • LdeL:  ¿Cuántos discos llevan a cuestas?

S.C:

Alucínate (2006)

Algo en que creer (2010)

A un lugar (2012)

  • LdeL:  De su último trabajo ¿Alguna canción regalona?

S.C: Creo que todas las canciones nos gustan harto, Cafetera yo creo que es nuestra favorita, pero por ejemplo, A un lugar, la canción que le da el nombre al EP, le tenemos un cariño especial, por ser la canción que mas identifica la madurez musical de la banda.

  • LdeL: ¿Cómo se imaginan, como banda, en unos 5 años más?

S.C: Uno nunca sabe lo que depara la vida, de lo que si estamos seguros, es que nos vamos a vivir a Santiago y allá forjaremos nuevos proyectos que esperemos resulten como esperamos.

  • LdeL ¿Alguna tocata que se venga?

S.C: El 20 de Julio estaremos tocando en el Bar Glass junto a nuestros amigos de Mutaksis y a principios de Agosto tocaremos en Santiago en el Bar Rockaxis.

  • LdeL: Se sienten ya maduros musicalmente o creen en la evolución musical, es decir, en el eterno cambio.

S.C: Creemos que hemos ido madurando en el tiempo, como los más recientes integrantes veníamos de otros proyectos, se ha tratado de ir incorporando todo e ir creando un nuevo sonido. Trabajamos harto en diferenciarnos y ayuda que todos tengamos distintas influencias, por eso que la evolución musical es entretenida y creemos que añadir nuevos sonidos es innovador y sorprendente, sin dejar de lado la esencia de Cero Sentidos.

cero sentidos sesion-7317

¿Quiere saber más de Cero Sentidos?

Redes Sociales:

http://www.facebook.com/cerosentidos

http://www.twitter.com/cerosentidos

http://www.youtube.com/cerosentidos

http://www.soundcloud.com/cerosentidos

¡Escúchalos!

“A un lugar” Video Oficial:

Escucha Online nuestro EP “A un lugar”

 

 

Entrevista por @angeszeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: