“Xbox One” la respuesta de Microsoft frente a la PS4

Deja un comentario

mayo 22, 2013 por Laberinto de Lázaro

Xbox-reveal

¡Por fin Microsoft le respondió a Sony! durante el evento “Xbox Reveal”, se revelo el secreto y finalmente pudimos conocer la próxima generación de consolas amparada por Microsoft la próxima Xbox que recibió el nombre de: Xbox One (que aunque no lo crea será lanzada este mismo año). Tras 8 años desde el lanzamiento de la Xbox 360 llega su nueva descendiente (Xbox, Xbox 360, Xbox One… donde diablos estan las otras 358 Xboxs), ¿pero que tiene de nuevo esta consola? (un aspecto importante antes de comenzar a especificar sus características  es el hecho de que esta nueva Xbox al igual que la consola de su competencia NO será retrocompatible)

En el aspecto técnico estos son los componentes que presenta esta nueva X1:

– 8GB de memoria Ram DDR3

– Procesador x86 de 8 núcleos

– 500GB de disco duro

– HDMI 1.4

– Reproductor de Blu-ray, para disfrutar de la calidad HD tanto en 1080p y lo nuevo 4K

Ademas de su potencial grafico, la consola tendrá un sistema que te dará la posibilidad de resumir automáticamente tu partida en los juegos, mientras haces uso de otras aplicaciones “Xbox SmartGlass” que ademas facilitará el cambio entre aplicaciones y el navegador mientras se descargan actualizaciones.

Retomando el hecho de que la nueva Xbox no sera retrocompatible tanto con juegos de Xbox 360 como de Xbox Live Arcade, existirá también otro tipo de limitante con los juegos usados. Cada juego que se instale en esta nueva consola se guardará en el disco duro de esta y será vinculado a la cuenta de cada usuario, por lo tanto si otro usuario después instala el mismo juego en otra consola deberá pagar dinero extra.

No será necesario que la consola este siempre conectada a internet, pero ojo que esto dependerá de cada desarrollador ya que gracias a un sistema llamado “Microsoft Azure”, se podrán crear juegos que requieran de forma necesaria de una conexión para ser verificados y de esta forma generar un tipo de restricción anti-pirata.

2

En cuanto al control de Xbox One, tendrá algunos cambios con respecto a su antecesor dentro de sus botones, sticks análogos, pero no se asusten ya que se mantendrá el diseño característico del control de Xbox (con el ya más que conocido X-Y-B-A).

Junto con esto aumentará la cantidad de servidores Xbox Live en 3 mil servidores, sumando a esto el rol de importancia que tendrá el Kinect, el cual estará conectado de forma permanente a la consola, de no ser así la consola no funcionará sin el dispositivo. Este nuevo diseño de Kinect tendrá una cámara de alta definición 1080p y reconocimiento de voz que permitirá, por ejemplo, encender la consola.

Y ahora lo más importante de todo: JUEGOS

Dentro de su primer año la Xbox One tendrá 15 títulos exclusivos, algunos de los juegos revelados durante el Xbox Reveal son:

Call Of Duty: Ghosts

Quantum Break

Forza Motorsport 5

FIFA 14 – Madden NFL – NBA Live 14 – UFC (con nuevo motor)

Junto con estos títulos tambien se confirmaron:  Battlefield 4, Assassin’s Creed IV: Black Flag, Watch Dogs, Destiny y Thief. (algunos de los cuales tambien estarán disponibles para la PS4)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: