Adiós a “Lucas Art”

Deja un comentario

abril 6, 2013 por Laberinto de Lázaro

La conocida empresa, creadora de reconocidas aventuras gráficas, ya no está en las canchas. Por lo menos así dio a conocer el famoso ratoncito.

lucasartgames

Un poco de historia…

George Lucas quería tener una empresa que desarrollara sus propios juegos. En una primera instancia, cooperó con Atari en la creación de Ballblazer y Rescue on Fractalus!. Luego, saltaron al mundo de los PC con “Koronis Rift”  y “The Eidolon”. Finalmente, Lucasfilm pudo desarrollar su propio juego: Maniac Mansion. 

Bueno, como bien sabemos, el pasado 30 de octubre Disney compró todo este pack relacionado con LucasFilm y el pasado 3 de abril se dio a conocer oficialmente el cierre de esta desarrolladora, provocando que todos los juegos en proceso fueran cancelados.

Esto no quiere decir que no tendremos más juegos JediStyle, sino que ahora Disney es el BigBoss de todo esto y creará sus propios juegos y mejores (tal como lo diría un niñito mimado que lo tiene todo… Oh wait!)

Espero que los trabajadores de la empresa original hayan sido notificados con tiempo y que tengan oportunidades de trabajo. No es gracia que una empresa así de exitosa cierre de un día para otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: