TesseracT presenta trailer de “Altered State”

2

marzo 18, 2013 por Laberinto de Lázaro

De izquierda a derecha TesseracT actualmente es: Amos Williams (Bajo), Jay Postones (Batería), Ashe O'Hara (Voz), James Monteith y Acle Kahney (Guitarras)

De izquierda a derecha TesseracT actualmente es: Amos Williams (Bajo), Jay Postones (Batería), Ashe O’Hara (Voz), James Monteith y Acle Kahney (Guitarras)

Dias atrás una de las bandas que más me gusta y amo hasta el día de hoy durante estos últimos años (a partir del 2010) presentó un adelanto de lo que sería su segundo larga duración: “Altered State”. Estoy hablando de mi amor musicalTesseracT(no es el cubo de Loki).

Portada de "Altered State"

Portada de “Altered State”

Usted se preguntará: ¿Quién diablos es Tesseract?… después del trailer le cuento más.

 

Un poco de historia TesseracTica

EP "Concealing Fate"

EP “Concealing Fate”

TesseracT es una banda inglesa de progressive metal, experimental metal, djent y otros tantos géneros que no importan por que para mi solo se trata de música fundada en el 2003, pero no es hasta el 2010 durante el mes de octubre que lanzan de manera oficial su primer material musical en forma de EP titulado: “Concealing Fate”, el cual contiene 6 temas o partes mas bien ya que las 6 canciones conforman una sola pieza musical Concealing Fate que a su vez se divide en éstas. Un año después con la misma formación del EP la banda publica en marzo su primer larga duración con el nombre de: “Onediscazo! totalmente recomendable llegué al punto de comprarlo. Pero durante ese mismo 2011 en los meses de agosto-septiembre Daniel Tompkins abandonaría la banda por motivos personales y en mi opinión quedaba un gran vacío en la banda, ya que dentro de los componentes musicales que formaban la banda a mi parecer la voz de Dan era algo fundamental. Dentro de este período, para fines del 2011 la banda lanzó de manera digital la versión instrumental del disco One una maravilla con o sin voz, por otro lado para comienzos del 2012 se confirmaba la salida de un nuevo EP: “Perspective” en el mes de mayo, pero esta vez sería en formato acústico (inspirado en una sesión acústica que TesseracT dio con Tompkins) y las voces estarían a cargo de Elliot Coleman (quien reemplazo a Dan en algunas de las fechas faltantes del 2011, luego que este se retirara).

Disco "One"

Disco “One”

Pero no todo termina acá, una vez mas la banda sufriría la baja de su vocalista ya que Elliot dejaba la banda al poco tiempo de haberse lanzado Perspective. Es aquí donde comenzó la búsqueda de un nuevo vocalista de tiempo completo para la banda, búsqueda que llego a su fin entre los meses de septiembre-octubre, período en el cual los ingleses anunciaron que se daría a conocer de forma oficial quien es el nuevo vocalista con el lanzamiento de un nuevo single que recibía el nombre de “Nocturne”. Una vez publicado este single (de forma gratuita) se despejaban las dudas dentro de los seguidores sobre el nuevo integrante en las filas de TesseracT, se trataba de Ashe O’Hara quien bajo mi visión tiene una voz similar a la del ex-vocalista Daniel Tompkins.

EP "Perspective"

EP “Perspective”

Desde este momento hasta el día de hoy Ashe ha estado trabajando junto los demás miembros de la banda (ver foto del encabezado) en lo que será su próximo disco, el cual como saben dio a conocer su primer adelanto. Altered State tiene fecha de lanzamiento para el 27 de Mayo, este nuevo disco estará dividido en 4 secciones : Of Matter, Of Mind, Of Reality, Of Energy. Secciones que a su vez se dividirán en diferentes números de canciones.

Single "Nocturne"

Single “Nocturne”

TesseracT durante su período con Dan Tompkins en la voz:

TesseracT + Elliot Coleman como vocalista:

Nocturne, debut de Ashe O’Hara en voz:

(@avecesoyroberto)

Anuncios

2 pensamientos en “TesseracT presenta trailer de “Altered State”

  1. […] algunos recordaran que tiempo atrás escribí una nota sobre esta banda (que puede revisar aquí) declarando y reconociendo mi gran amor musical por este grupo. Por lo tanto a la hora de describir […]

  2. […] este “estilo” y en particular sobre una banda que forma parte del movimiento: “TesseracT“. Así que puede darse una vuelta por esa nota y ver de lo que se trata (más o menos) cuando […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: