Thrash penquista: Brain Smasher

Deja un comentario

marzo 15, 2013 por Laberinto de Lázaro

Siguiendo con las entrevistas a músicos ahora presentamos una banda Thrash penquista: Brain Smasher.  Agradecemos a Ignacio Nuñez, voz de la banda, por darse el tiempo y contarnos más.

 
Su historia:

Brain Smasher es una banda penquista que nació en el 2009. Sus integrantes “padres” fueron: Cristobal “negro” Vivanco y Roberto Benavente en las guitarras, Matías Rodríguez en el Bajo, Fabían “pelao” Betancourt en la batería e Ignacio “ñule” Núñez en la voz. Su motivo fue participar en el Interscolar de Bandas de la “UNAB”, lamentablemente no lograron obtener ningún premio, pero eso no los desmotivó, al contrario, siguieron trabajando arduamente para poder mostrar su música al resto.

A mitad de camino Matías sería reemplazado por Andrés Macaya quien estuvo cerca de 6 meses junto a la banda, pero fue expulsado por sus constantes irresponsabilidades. A su partida, Francisco “Miti” Jiménez se hizo cargo de las cuatro cuerdas hasta el día de hoy.

En Septiembre de 2010, Fabian Betancourt deja la banda por motivos familiares, por lo que rápidamente Brain Smasher se pone en búsqueda de un nuevo batero reclutando en sus filas a Octavio “Tabín” Zambrano de 16 años, ex Inquisidor.

Con Cristobal y Roberto en las Guitarras, Fancisco en el bajo, Octavio en la Batería e Ignacio en la Voz, Brain Smasher hace su debut en un evento llamado Thrash Metal Fest II, compartiendo escenario con grandes bandas del Thrash Nacional y Penquista como Martes Negro, Bulk, Genocidio, los extintos Vaginator y Kick-Ass, con la difícil misión de abrir los fuegos, obteniendo una gran recepción del público presente.

Con la misma formación anterior, Brain Smasher lanza en 2011 su primer demo, titulado “Cazador” que consta de cuatro temas, recibiendo muy buenas críticas de parte de la audiencia y la escena Thrashera de Concepción.

Brain Smasher acaba de grabar su primer disco de estudio, titulado “MISERIA”, con intenciones de presentarlo en el presente año 2013.

Sus integrantes de izquierda a derecha: Octavio Zambrano, Roberto Benavente, Ignacio Nuñez, Cristobal Vivanco y Francisco Jimenez.

Sus integrantes:

Ignacio Núñez G. – Voz

Vocalista y líder de la banda, además de ser la principal mente creadora. Comenzó escuchando Punk, luego pasó al Heavy Metal, Thrash y ahora está muy inmerso en lo que es el Death Metal Melódico y Técnico con bandas como Death, At the Gates, Arch Enemy, Dark Tranquility, Necrophagist, Dying Fetus, The Black Dahlia Murder y Cerebral Bore.
Integrante de la primera formación, en el año 2009.

Roberto Benavente – Guitarra

Quizás el integrante que mezcla mayor cantidad de estilos musicales. Desde el Metal más tranquilo, hasta el más brutal, pero pasando por bandas de Rock progresivo, melódico, etc. No tiene un estilo definido, pues disfruta de bandas como Death, Iron Maiden, Tool, Faith No More, Mastodon e incluso bandas totalmente desconocidas para el medio local.
Integrante de la formación inicial.

Cristóbal Vivanco – Guitarra

El Rock es parte de su música diaria. Led Zeppelin, Pink Floyd, AC/DC, pero también los clásicos como Metallica, Iron Maiden, Judas Priest y Black Sabbath. También es formador de la banda en el año 2009.

Francisco Jiménez – Bajo

Se unió en el año 2011 a la banda, justo antes de comenzar a grabar el Demo. Disfruta del Thrash y el Death Metal, como de los mismos Death, Kreator, Megadeth, Metallica y bandas como Iron Maiden y Judas Priest, pero también de clásicos como Pink Floyd. Un bajista con una técnica realmente privilegiada.

Octavio Zambrano – Batería

Un baterista muy versátil que disfruta de muchos estilos musicales, como por ejemplo, el Blues, el Jazz, el mismo Thrash y el Heavy Metal.
Comenzó tocando luego de la partida de nuestro primer baterista y luego de todo el tiempo con nosotros, ya es parte de la formación clásica.

¿Hace cuánto tiempo que están como banda?

La banda nace en Octubre del 2009, por lo que llevamos unos 3 años tocando, con diferentes cambios de formación y alguno que otro receso corto pero, aun así, no hemos perdido el hilo y nos hemos preocupado de componer.

¿Cuál es su estilo y su objeto musical? Es decir, como el enfoque de su música, si buscan entregar un mensaje.

La verdad es que no buscamos un mensaje en general, sino que cada canción entrega un mensaje distinto. Cada canción cuenta su historia basada en cosas distintas, pero con un denominado en común: La interioridad del ser humano. Nuestras canciones y, principalmente, nuestro nuevo disco se basan en ese tópico.

Hace poco sacaron su primer disco, como banda ¿Qué sienten? ¿Satisfacción personal? ¿Qué esperan de esto?

La verdad es que el disco no lo hemos sacado aún, sólo terminamos de grabarlo. Cuando terminamos de hacerlo sentimos una sensación extraña. Como vacía. Ya no habría más grabaciones ni risas, porque nos divertimos mucho haciendo este disco, pero fuera de lo anterior el orgullo que sentimos cada uno de nosotros y la felicidad son inigualables. Se siente que cada uno de nosotros está contento con el proyecto final y eso es producto del afiatamiento de la banda que con los años hemos conseguido, pero también contamos con un gran profesional que grabó nuestro disco que es Ignacio Albarrán, a quien le estamos enorme y eternamente agradecidos.

¿Cuándo será su lanzamiento oficial?

Esperamos primero tener el ArtWork (Carátula) de nuestro disco. Eso sucederá en, más o menos, un mes. Luego de eso esperamos lanzar nuestro trabajo. Esto es, por lo menos, en un mes y medio más.

Si bien en Concepción, en el ámbito musical, es súper celoso y cerrado ¿Qué sienten de esto? ¿Es así?

La verdad es que nosotros siempre hemos recibido muchísimo apoyo y buenas críticas de otras bandas, y estamos hermanadas con muchas de ellas como con SöR, Bulk, In Absentia, Genocidio, Infuss, Perseguidor, Soulburner, Thanax, Deep Obsession y podría seguir. Este es nuestro caso, pero sí es cierto que la escena penquista es bastante celosa. Como te digo, a nosotros no nos ha tocado vivirlo, pero sí a otras bandas. De hecho, incluso algo que para ti puede ser genial como tener un disco, otras bandas o los integrantes de estas sienten envidia y no felicidad por lo que has logrado. Además, en Concepción la escena está separada en las bandas “True” y las otras. No nos interesa caer y encajar en ninguno de los dos grupos, sólo queremos hacer nuestra música y llegar a la gente.

¿Creen que su estilo logra identificar a un grupo de penquistas? ¿Quiénes?

Honestamente, nunca me lo había preguntado, pero ahora que lo pienso, me resulta difícil encasillarlo o cuadrarlo tanto. Podría decirte que nuestro estilo conjunta más a los Thrashers que a otros públicos, pero generalmente quienes disfrutan de nuestra música es un público bastante amplio por lo que he conocido. Conozco gente a la que le gusta mucho el Death Metal, pero escuchan Brain Smasher. Otras escuchan un rock más suave como el de Pink Floyd o el de Oasis, pero también disfrutan Brain Smasher sin necesariamente ser metaleros.

También gustaría enviar un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que nos han apoyado siempre en este hermoso camino que hemos tenido la oportunidad de seguir. Amigos, familiares, dueños de salas de ensayo y el público que nos sigue. Para todos ellos, nuestras más sinceras gracias por mantener vivo a Brain Smasher.

  ¿Quieres saber más?

Su Primer Demo, “Cazador” (2011): http://www.mediafire.com/?jl22mgin8zktjmj

Facebook Oficial: http://www.facebook.com/brainsmasherband?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/Brain__Smasher

Myspace: http://www.myspace.com/brainsmasherband

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: