Slayer se queda sin Lombardo

Deja un comentario

febrero 22, 2013 por Laberinto de Lázaro

Durante la mañana del 21 de febrero una noticia impacto a los fans de Slayer y a quienes disfrutan del buen thrash metal: Dave Lombardo fue expulsado Slayer para ser reemplazado por Jon Dette en la gira que van a comenzar el próximo 23 de febrero en Australia. Frente a esto el mismo Dave compartió un comunicado a través de Facebook, el cual podrán ver a continuación:

T.T

T.T

“Quiero pedir perdón personalmente a todos los fans de Australia que compraron entradas y esperaban verme en mi lugar habitual, tocando la batería.

Para que todos sepan a verdad, al final de la jornada del día 14 de febrero, se me notificó que no tocaría la batería en la gira de Australia. Estoy muy entristecido y, para ser honestos, muy sorprendido por la situación.

El año pasado descubrí que el 90% de los beneficios de las giras de Slayer estaban siendo usados para gastos, incluyendo los honorarios para pagar la gestión de la banda, costándonos millones de dólares y dejándonos un 10% o menos para repartir entre nosotros cuatro. En mi opinión, ésta no es la manera en la que los negocios de una banda deberían funcionar. Intenté hacer algo diciéndoselo a mis compañeros de banda, y Tom [Araya, bajista y cantante] y yo contratamos a unos auditores para descubrir qué pasaba, pero se me negó el acceso a información detallada y copias de seguridad necesarias.

Me pasé las vacaciones de Navidad y Fin de Año dándome cuenta de que había estado de gira por todo el mundo en 2012, pero todavía no me habían pagado (salvo un pequeño avance) ni me dieron una contabilidad apropiada por este año lleno de sudor y sangre. Aún por encima, me dijeron que no me pagarían hasta que no firmase un contrato de larga duración que no me daría mucha seguridad de cuánto o sobre qué base se deducirían comisiones, ni me daría acceso a temas financieros. También me prohibía hacer entrevistas o dar comunicados relacionados con la banda, bajo orden de mordaza.

El pasado lunes me senté con Kerry [King, guitarrista) y Tom para ensayar para Australia y les propuse un nuevo modelo de negocio. Pensaba que sería lo mejor para Slayer para protegerse a sí misma como banda y así nosotros poder hacer lo que mejor se nos da: tocar para los fans. Kerry dejó claro que no estaba interesado en hacer cambios y dijo que si quería discutir ese asunto, él buscaría otro batería. Este jueves, llegué a los ensayos a la 1 de la tarde como estaban programados, pero Kerry no apareció. En vez de eso, a las 18:24 recibí un correo de los abogados diciendo que estaba siendo reemplazado para las fechas de Australia.

Tengo la certeza de que podemos resolver nuestros problemas, pero una vez más, pido perdón sinceramente a todos nuestros fans de Australia que gastaron su dinero esperando ver a los tres de los miembros originales de Slayer. Espero verlos en un futuro.”

Mas allá del impacto causado en los fanáticos con esta noticia, no es la primera vez que Lombardo queda fuera de la banda. En 1986 dejó el grupo por la misma razón “motivos económicos” : “No estaba ganando nada de dinero” fuero las palabras de Dave en ese tiempo. Poco mas tarde en 1992 abandonó el grupo por diez años, en esta ocasión fue por diversos conflictos con sus compañeros. A la baja de Lombardo se le suma el hecho de que el guitarrista Jeff Hanneman sigue fuera de la banda por sus problemas médicos.

 Quizás no se trate de una expulsión definitiva ya que Dave es una pieza clave en la formación de la banda, mientras tanto quienes asistan a esta nueva gira tendrán que conformarse con la siguiente alineación en Slayer: Tom Araya, Kerry King, Jon Dette quien ya formo parte de la banda durante la década de los 90 y Gary Holy, guitarrista de Exodus.

Responder

