¡ Habemus PS4 !

Deja un comentario

febrero 22, 2013 por Laberinto de Lázaro

¡Finalmente salió humo blanco por parte de Sony! Ayer se anunció lo que todos esperábamos durante la “Playstation Meeting 2013”: la consola Playstation 4 (aunque en ningún momento se vio el aspecto de la consola). Tras siete años desde el lanzamiento de la PS3, llega la representante de Sony en la siguiente generación de consolas. Pero ¿Qué nos ofrece de nuevo esta consola en comparación a su antecesora? (antes de responder daré la mala noticia: la PS4 no será retrocompatible con los juegos de PS3, ojo con esto no se asuste tanto mas abajo lo aclararé).

En el aspecto técnico estas son las características que presentara esta nueva consola:

– Procesador a medida de un solo chip, con CPU x86-64 AMD Jaguar de bajo consumo de 8 núcleos; GPU AMD Radeon Graphics Core Next con ejecución de proceso hasta 1.84 TFLOPS.

– 8GB de RAM GDDR5.

– Unidad de almacenamiento incorporada.

– Unidad óptica de lectura BD 6xCAV con funciones de DVD 8xCAV.

– Puerto USB 3.0 y entradas auxiliares de video HDMI, salida análoga AV y digital óptica.

– Comunicación por medio de Ethernet (10 Base-T, 100 Base-TX y 1000 Basee-T), Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 (EDR).

Además de las nuevas capacidades que tendrá, la PS4 nos ofrece una nueva experiencia como jugadores, potenciando el ámbito social en cuanto a redes de este tipo permitiendo al jugador la posibilidad de compartir sus juegos y su experiencia por medio de videos y que se podrán transmitir vía streaming lo que se esta jugando en tiempo real por medio de Ustream, Facebook o algún dispositivo móvil como Smartphones, Tablets o incluso la reciente consola portátil de Sony PS Vita la que tendrá una nueva función (muy parecida al Gamepad de la Wii U), ya que podrá ser usada como una segunda pantalla con el fin de controlar diversos aspectos del juego, por medio de un botón especial que facilitará la tarea de compartir el contenido lo que transformaría a la PS4 en una especie de servidor y dará cierto grado de independencia a los juegos, haciendo que estos puedan ser jugados en la PS Vita.

Junto con esto, la PS4 contará con un sistema que reconocerá y aprenderá los gustos del jugador, de esta forma la consola recomendará ciertos juegos u otros aspectos de interés para el jugador, todo a base de esta “personalidad” almacenada por la consola. El desempeño de la consola, durante la descarga o subida de un juego, no afectará el rendimiento, por lo tanto será posible jugar y descargar juegos al mismo tiempo; es más, será posible jugar mientras aún se encuentre en proceso de descarga. Todo esto gracias a un segundo chip dentro la consola que permitirá estas funciones.

Retomando el factor de la retrocompatibilidad, podría ser posible mediante la tecnología “Gaikai”, la que permite jugar diversos títulos a través de servidores externos sin la necesidad de que estos juegos estén instalados en la consola, por lo tanto dentro de esta opción se barajará la posibilidad de poder disfrutar diferentes juegos que pertenezcan a las generaciones anteriores de consolas sin problema alguno. Solo será necesaria una conexión a internet buena y de calidad.

DUALSHOCK 4

Dejando de lado la consola con sus aspectos técnicos y las novedades en cuanto a jugabilidad, dejaré con ustedes el clásico y amado control de la Playstation; DualShock, que ahora llega en su 4ta. entrega “DualShock 4” muy creativo…  ¿Qué diablos tiene de nuevo para ofrecernos este viejo amigo?

Hola, soy el control de la PS4

Hola, soy el control de la PS4

Primero debemos tener presente su “cambio de look”, eso a simple vista, pero en términos técnicos este control incluye un sensor nuevo de 6 ejes de alta sensibilidad junto con un “touch pad” que se encuentra ubicado en la parte frontal, y una barra luminosa que cuenta con 3 luces LED que se iluminaran de formas diferentes, algunos ejemplos de esta función es que la luz sería del mismo color que tu personaje para así poder identificar a los jugadores de una forma mas fácil podría reflejar el estado de la salud del protagonista.

Sumado a ésto, el DualShock 4 está equipado con un altoparlante y un conector para audífonos, permitiendo disfrutar los efectos de sonido tanto en el televisor como en el control; ésto junto con el auricular mono que se incluirá con la PS4, los jugadores podrán chatear con otros jugadores que estén jugando online mientras escuchan el sonido desde el control.

Relacionando lo antes dicho respecto a expandir la jugabilidad a un nivel social, el DualShock 4 contará con un botón “Share” que permitirá compartir la experiencia como jugador a través de Facebook, por ejemplo, demostrando sus logros o transmitiendo vía streaming lo que se está jugando. 

playstation4-wireless-controller-5

También se anunció el nuevo integrante: “PlayStation 4 Eye”. Un dispositivo que cuenta con dos cámaras con lente gran angular de alta sensibilidad que tiene un ángulo visual de 85º, lo que le facilitará reconocer la profundidad con mucha precisión. También es capaz de conocer el fondo del jugador, así como su posición, lo que permitirá nuevas formas de jugar. Tendrá, por otra parte, un sistema de reconocimiento facial lo que permitirá a los usuarios ingresar a la PSN (Playstation Network), por lo que sólo bastará pararse frente a la cámara. Playstation Eye reconocerá los diferentes colores presentes en la banda de luz que posee el DualShock 4, para ubicar la posición de los diversos jugadores en los juegos que lo requieran.

JUEGOS

Pero ya vamos a lo que todos esperan:  ¡los juegos! Algunos de los títulos anunciados para esta nueva consola fueron: Knack, Killzone: Shadowfall, Drive Club, inFamous: Second Son, The Witness, Deep Down (Working Title), Watch Dogs, Destiny. Mas el anuncio que dio Blizzard Entartainment, en el cual se dio a conocer que su reciente juego “Diablo III” estará disponible para la PS3 y la nueva consola PS4.

Killzone: Shadowfall

inFamous: Second Son

Deep Down (Working Title)

Watch Dogs

Destiny

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: