Los cortos del Oscar

Deja un comentario

febrero 13, 2013 por Laberinto de Lázaro

Adam and Dog

El director de este corto es Minkyu Lee, quien fue un animador de Disney y que junto con otros amigos, también animadores, desarrollaron esta bonita historia: la fidelidad de un perro desde tiempos cosmogónicos. La historia es tierna y su estilo de animación me hizo recordar la películas de los años 50, bien old school.  Lo que me pareció más interesante de esta animación es que el trabajo de estos animadores está sin la involucración de una empresa estuviera. Un trabajo totalmente independiente.

Head over heels


Stop – motion dirigida por Timothy Reckart, cuenta la historia de una pareja de ancianos, que viven en el mismo hogar, bajo el mismo techo pero que se encuentran distanciados. Vemos un mundo compartido que se divide por la rutina de esta pareja que lleva años junta, y que sus recuerdos del porqué están juntos quedan en el pasado. Sin embargo, un pequeño elemento provoca un giro en la monótona vida de este par de ancianos.

Fresh Guacamole

Otro Stop – motion que no alcanza a durar los dos minutos, de PES. Refleja la acción más simple de la vida: Preparar guacamole. No obstante, reemplaza la comida por objetos familiares. Quizás la historia no sea tan profunda pero lo que sí se destaca es la imaginación y el talento de este artista.

Paperman

Corto de Disney del director John Khars, que relata una tierna historia de amor de un joven que cuando se encontraba rumbo a su trabajo en la estación, se encuentra con una joven que le llamó bastante la atención. La magia nace cuando él se encuentra en su oficina y en el edificio del frente divisa a esta misma joven, por lo que utiliza su imaginación para llamar la atención y comienza a lanzar avioncitos de papel. Lo que más llama la atención de este corto es la técnica que se utiliza, una mezcla del dibujo a mano y la computarizada.

Maggie Simpson : The longest daycare
Dirigida por David Silverman, cuenta la historia de la bebé eterna de los simpsons cuando Marge la lleva a la Sala Cuna. Una pequeña aventura pero que no deja de emocionar y entretener.

Sinceramente, tengo dos favoritos: Adam and Dog y Fresh Guacamole.

– Ankanus –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: