Dos a veces son mejor que tres

Deja un comentario

febrero 4, 2013 por Laberinto de Lázaro

Fines de la década de los ’80 y comienzos de los ’90… Con sólo mencionar aquella época a muchos se nos viene a la mente –musicalmente hablando- un sinfín de bandas que marcaron a toda una generación, y que incluso hasta el día de hoy siguen dejando huella. Emblemáticos grupos como Nirvana, Guns ‘N’ Roses, Alice In Chains, Tool o Rage AgainstThe Machine son los más claros ejemplos de lo antes mencionado. Bandas que marcaron tendencia y ganaron un nombre ante el mainstream. Sin embargo este humilde servidor hoy no está para hablar de aquellas bandas famosas, sino de una más bien underground; una banda que comenzó hace mucho y que hasta el día de hoy sigue haciendo ruido sin parar. Con ustedes Local H.

Formada en Zion, Illinois (por allá en los Estados Unidos) primero como un trio en 1987, la banda estaba compuesta por Scott Lucas como guitarra y voz principal, JoeDaniels en la batería y Matthew García en el bajo, sin embargo al tiempo este último dejó de participar y la banda quedó oficialmente formada por Lucas y Daniel. Ante la falta de un bajista Lucas pidió a un amigo que modificara su guitarra para que a la vez hiciese el papel de bajista y guitarrista al mismo tiempo. Esta formación alcanzó a sacar 3 discos: HamFisted, As Good As Dead y Pack Up TheCats. Luego de eso Daniels deja la banda por motivos desconocidos y asume su lugar Brian St. Clair, participando en el resto de los discos sacados hasta hoy: Here Comes The Zoo, The No Fun EP, WhateverHappenedTo P.J. Soles?, TwelveAngryMonthsy Hallelujah! I’m A Bum.

Pero no a muchos le entretiene la historia y hoy no estoy para hacer una biografía de esta tremenda banda, sino para hablar de su música y por qué deberían darse el tiempo de escuchar sus discos al menos una vez en sus vidas. Local H sorprende desde ya al ser solamente dos tipos haciendo el trabajo de tres e incluso de mejor manera. Su música para algunos puede parecer un tanto simple, pero se pueden dar cuenta que no lo es para nada. Letras contra políticos, de despecho o incluso de abducciones; su repertorio lirico es bien variado. Canciones que parten con ritmos y guitarreos lentos que aumentan su potencia in crescendo hasta terminar en potentes riffs que inevitablemente harán que tus pies y tu cabeza se muevan al ritmo de este parcito. Muy comparados con Nirvana en sus inicios, Local H supo sacarse ese estigma y sorprender con temas como BoundForTheFloor, HandsOnTheBibleo Eddie Vedder (que salvo por el nombre, la canción no tiene relación con el famoso vocalista de Pearl Jam). Además por You Tube podemos encontrar diferentes covers realizados, a los cuales le aplican su propio estilo, haciendo muy buen trabajo con ellos, como Toxic de la problemática Britney Spears. Rockin’ In The Free World del eterno Neil Young o incluso un especial de Halloween en el cual se disfrazaron de los miembros de Nirvana y cantaron una serie de covers de ellos, a modo de respuesta irónica ante tanta comparación con el trio de Seattle.

Al querer encasillarlos dentro de un estilo la tarea se hace difícil e incluso imposible, aunque sí podríamos decir que tienen de todo un poco. Harto rock de por sí, con sus tintes de chicos grunge además del ya clásico toque alternativo de los 90s. Lo que sí se puede dar por seguro, es que al darse el tiempo de escucharlo disfrutarán de buena música, simple quizá pero que cumple con creces, ya sea en momentos de enojo, alegría, frustración, emoción o cualquiera sea el estado de ánimo que tengan. Así que ya saben, la invitación está hecha para conocer el “Local H”, voy a ganador al asegurarles que no se arrepentirán.

Bound For The Floor

Rockin’ In The Free World (Neil Young Cover) ♫

 

Mr. Nobody

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: