Burlándose del cielo y el infierno

Deja un comentario

febrero 2, 2013 por Laberinto de Lázaro

Fuente: johncoulthart.com

¿Existirá realmente el cielo y el infierno? Y de ser así, ¿hay conflictos, guerras o incluso tratos entre ellos? La respuesta en este mundo no la podemos saber con certeza, pero el universo donde sí podemos responder a estas interrogantes es aquel donde vive un peculiar mago inglés. Cazador de demonios y de ángeles descarriados; salvador de la humanidad anónimo; irreverente y sarcástico, sin respeto a nadie ni a nada, él es John Constantine.

El nombre con el que se le conoce a este comic es Hellblazer (o también John Constantine: Hellblazer) y pertenece a la línea Vertigo, de la casa editorial DC Comics. Perteneciente al género de terror para adultos, fue publicado por primera vez en 1988, aunque Constantine había aparecido previamente en Swamp Thing, creado por el clamado autor británico Alan Moore a mediados de la década del ’80. Luego ante la petición de crear una serie propia, Moore puso a cargo en la primera etapa del cómic a Jamie Delano como guionista, John Ridgway como dibujante y Dave McKean encargado de las portadas.

El cómic se lleva a cabo mayormente en Gran Bretaña y la línea de expresión es netamente de allá, manteniendo el típico humor inglés y las problemáticas vistas en las islas en esa época, como el racismo imperante o los problemas causados por la siempre repudiada Dama de Hierro, Margaret Thatcher.

Capaz de engañar hasta los mismos demonios, John Constantine en un personaje de aquellos. Hechicero y exorcista un poco ortodoxo, además de sarcástico e irreverente por excelencia este personaje es una especie de antihéroe con tendencias individualistas y amorales, aunque en el fondo de su ser, puede ser tan noble y preocupado de los seres que ama. Pero como no todo es color de rosas para los héroes anónimos, su carácter y oficio no lo deja exento del sacrificio de amistades y seres que aprecia, sumiéndolo a veces en la miseria y soledad debido a lo mismo.

Como buen ser humano John no es ajeno a los vicios, sobre todo al cigarrillo, quizá su peor enemigo y mejor amigo a la vez. Además tiene tendencia a tropezar con la botella, quedando ebrio cada vez que puede. No obstante, su apariencia física parecida a Sting le hace ser una especie de don Juan y mal no le va con las mujeres, aunque varias veces esto le trae uno que otro problema.

Fuente: neoseeker.com

Aunque este simple mortal no ha terminado de leer el cómic completo, cada número leído ha sido un momento de entretención, suspenso, risa y asombro de principio a fin. Dato no menos importante: si esperan algo similar a lo visto en la película protagonizada por Keanu Reeves, Constantine, temo decirles que no será similar. El cómic gana con creces y no decepciona.

Puede que el fin del mundo esté cerca, o puede que un apocalipsis zombie suceda pronto, así que no pierdan más tiempo y conozcan a este irreverente hechicero amante del ocultismo, que más de algún truco les puede enseñar, y quién sabe si el día de mañana un demonio toca a tu puerta, más vale estar preparado ¿no?

– Mr. Nobody –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: