Silmarillion no tendrá adaptación cinematográfica

Deja un comentario

febrero 1, 2013 por Laberinto de Lázaro

Fuente: elfenomeno.com

Muchos se preguntaron en su momento si el Silmarillion, predecesora del Hobbit, tendrá su propia versión en el cine y la respuesta ya se sabe. NO. Muchos fanáticos del Señor de los Anillos ya incluso habían pensado en cuántas películas se tendría que realizar dicho proyecto por la densidad del libro, pero Christopher Tolkien, hijo de J.R.R. Tolkien, ya no quiere saber más sobre que el legado literario de su padre siga siendo sobrexplotado por el mundo del cine y que termine siendo un nuevo Harry Potter.

Tolkien hijo (Tolkien Estate) se negó rotundamente vender los derechos, ni siquiera dejó la posibilidad de tener conversaciones al respecto. Muchas de las obras como Los Hijos de Húrin y  el Silmarillion, vieron la luz gracias a la dedicación de éste, ya que son obras que se terminaron póstumamente. No creo que Tolkien hijo quiera echarse encima a millones de fanáticos de la saga, simplemente pienso que busca honrar y llevar a cabo las verdaderas intenciones de su padre cuando comenzó a escribir y a imaginar este fantástico mundo.

Muchos se han visto beneficiados monetareamente por esto, como los típicos diccionarios de la Tierra Media. Cathleen Blackburn, abogada de Tolkien Estate, se refirió que ellos no ven absolutamente nada beneficioso en todo esto, que se encuentran en total desventaja frente a las enormes ganancias y que no quieren que exista una explotación muy grande y que termine todo con un parque temático o algún show en Las Vegas.

No cabe duda que el hijo busca respetar la letra más que acrecentar la popularidad de la obra, ya que no nos podemos olvidar su enorme esfuerzo y estudio de los documentos sueltos de su padre para poder sacar todas las obras que existen. Es una dura batalla, pero todo se debe dejar al tiempo.

-Ankanus-

Fuentes:

http://elanillounico.com/noticias/libros/libros-de-jrr-tolkien/no-habra-pelicula-de-el-silmarillion/

http://www.reellifewithjane.com/2013/01/christopher-tolkien-no-more-tolkien-movies-including-the-silmarillion/

http://www.lemonde.fr/culture/article/2012/07/05/tolkien-l-anneau-de-la-discorde_1729858_3246.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: