“Star Wars: Episode VII”… Primero Disney y ahora J.J Abrams ¿Qué esperar de esta nueva entrega?

Deja un comentario

enero 31, 2013 por Laberinto de Lázaro

LONG LIVE AND PROSPER… IN A GALAXY FAR, FAR AWAY

“Siempre me ha impresionado el talento de Abrams como director y contador de historias.” – George Lucas

Decidí comenzar este galáctico escrito mezclando dos frases clásicas de lo espacial, ya que días atrás se oficializó el hecho de que J.J. Abrams (Lost, Super 8), quien es actualmente el director del reinicio cinematográfico de Star Trek, estará a cargo de la dirección en la nueva entrega de “Star Wars: Episode VII”. Sabiendo esto, he decidido dar mi humilde opinión con respecto a todo lo que a rodeado últimamente esta gran saga.

Así es, tenemos a un “trekkie” dirigiendo la primera parte que tendrá la nueva trilogía de Star Wars amparada bajo Disney, lo que puede significar un dolor de cabeza para los fanáticos mas fervientes y puristas de ambas sagas. Personalmente considero que es una elección muy interesante sobre todo por el resultado que obtuvo Abrams con el reinicio en el cine Star Trek, la cual a mi gusto es una buena película (también me agrado bastante Super 8), por lo tanto creo que este cambio de aire es lo que esta saga necesita, ya que, siendo sinceros lo que logró Lucas con su nueva trilogía no fue de lo mejor. Es más, (en este punto estaremos todos de acuerdo) los episodios I, II y III dejaron mucho que desear, entonces mientras más lejos de las manos de Lucas mejor (como leí por ahí, teniendo presente que hoy ya no es dueño de Lucasfilm). Por otra parte, aún existen ingredientes que forman parte importante del caminar entre ambos lados de la fuerza, por ejemplo a cargo del guión de este “Episodio VII” tenemos a Michael Arndt, quien escribió Toy Story 3 (claramente un punto a favor), a esto se le suma el hecho de que también participará en la escritura el guionista de “The Empire Strikes Back” y “Return Of The Jedi”, Lawrence Kasdan, alguien que ya conoce el universo de Star Wars y que formó parte del mejor periodo de esta gran saga en la trilogía original.

Sé que muchos fans de Star Wars piensan que esta saga murió (si es que no logro terminar con ella Lucas con su nueva trilogía) ahora que forma parte de Disney, llegando a imaginar muchas veces los más absurdos “crossovers” entre personajes de Disney y Star Wars (no verán a Mickey convertido en un Jedi o Donald en un Sith) , a esas personas que todavía piensan así, les recuerdo que Disney también es dueña de Marvel. No me parece apropiado atacar a Disney, ya que desde un punto de vista obtuvieron un muy buen resultado con “The Avengers” (en ningún momento vi al ratón orejón) existe cierta “independencia” dentro de las compañías que componen Disney, mas allá de este hecho creo que hay buenas películas dentro de esta gran compañía y no es necesario ser un niño para saber apreciar las grandes películas de Disney, ya que estas no apuntan solamente a un público infantil.

Además, yo soy de los que piensa que el alejarse de Lucas fue lo mejor que pudo haber pasado para bien de Star Wars. ¿Cómo sabemos si este segundo aire que tendrá la saga (o tercero, luego de las precuelas) es lo mejor?, teniendo presente que el universo que se pretende continuar son los sucesos ocurridos luego del final de la trilogía original.

Finalmente, no podemos asegurar nada hasta que veamos la película, lo que sí es seguro es el “hype”(el cual quizás se mantenga en aumento hasta finalmente ver el Episodio VII) que a formado parte de todo este nuevo universo de Star Wars, desde la compra por Disney hasta la elección de un “trekkie” como director, además de esto se le suma el hecho de que el re-estreno “Star Wars 3D” en cines fue cancelado para dedicarse en un 100% a esta nueva etapa de Star Wars la cual podría ver su primera entrega el 2015, aunque en palabras del mismo Abrams “el acuerdo firmado con Disney no lo obliga a estrenar la película en esta fecha”, lo que recientemente se confirmó en una entrevista a Kathleen Kennedy (actual presidenta de Lucasfilm). (Aun así para tranquilidad de los nuevos trekkies J.J. Abrams se mantendría al menos como productor de una eventual tercera entrega de su nueva Star Trek, la cual este año tendrá el estreno de su secuela).

Y a usted ñoño galáctico fanboy de Star Wars o trekkie ¿Qué le parece esto?, ¿Cuál es su opinión frente a todo este fenómeno Disney-J.J. Abrams? ¿Cuál seria su profecía para esta nueva trilogía?

Me despido desde ...una galaxia muy, muy lejana.

(Ackbar/@avecesoyroberto)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: