Dave Grohl y su documental «Sound City»

Deja un comentario

enero 30, 2013 por Laberinto de Lázaro

Grohl mientras dirige Sound City Fuente: collider.com

Dave Grohl no es sólo un músico, ahora también es director de su propio documental independiente que se basa en la historia del famoso estudio de grabación «Sound City Records Studio«, lugar donde Nirvana grabó su disco «Nervermind». También grabaron ahí otras bandas y músicos como Rage Against The Machine, Metallica, NIN, DIO y Jhonny Cash. ¿Por qué Grohl decidió hacer este documental? Simplemente porque en el 2011, luego de su venta, la casa de grabación cesó sus actividades ese mismo año.

El documental fue presentado en el reciente Festival de cine de Sundance el pasado 18 de enero. En una entrevista para el NYT Grohl cuenta que existen muchas «historias de cenicienta» en ese lugar como cuando Lindsey Buckingham y Stevie Nicks se encontraron con Mick Fleetwood o RATM grabó su disco en vivo, sólo sus más cercanos estaban ahí.

En la misma entrevista, Grohl destaca que es díficil llamarse director, ya que tampoco se identifica como guitarrista ni baterista, como él mismo dice: » Jamás tomé clases y muchas personas piensan que simplemente lo hago mal»; así que por eso, al final de la entrevista comenta «esta película se hará de la forma que yo quiero que se haga».

El film se puede comprar online aquí, en varios paises se estrenará en salas de cines pero no sé si en Chile suceda.

Trailer:

– Ankanus –

Fuentes:

http://www.nypost.com/p/entertainment/music/nirvana_of_sound_uQMHEoKKyqukCmOO1aTVcM

http://www.enelshow.com/musica/2012/12/05/mira-el-trailer-del-documental-de-dave-grohl-sound-city

Deja un comentario