The Walking Dead – The Game

Deja un comentario

enero 29, 2013 por Laberinto de Lázaro

Hace poco terminé de jugar The Walking Dead de la empresa Telltales Games, la que tiene una forma muy especial de realizar juegos, tienen una base de los típicos Point’n Click pero con mucho más movimiento y participación del jugador.

Para los que se manejan en este medio, este juego ganó el GOTY en los VGA 2012. Increíble pero cierto, ya que entre los otros nominados se encontraba Assassin’s Creed III, Dishonored, Journey y Mass Effect 3.

Personalmente, no soy muy fanática de los juegos de zombies porque me ponen ultra nerviosa, entonces ¿qué me hizo tomar la decisión de probar este? Básicamente porque soy una fanática de todo lo relacionado con TWD, partí leyendo sin fe el comic y terminé recluida un fin de semana entero sin salir de mi cuarto leyéndolo. Así que el juego no podía ser la excepción de mi finatismo.

Creo que el juego, el que está dividido en cinco episodios, se debe completar para comprender el porqué de su triunfo. Amé los diálogos y como el mismo juego asombra y hace giros inesperados, incluso para nosotros mismos que estamos manejando el juego. Nuestras decisiones repercuten en toda la serie ( muchas veces me arrepentí de varias), puedes elegir entre un sano Lee o ser un simple “badass” , aunque eso no conviene mucho, ya que perderías la confianza de algunos de tu grupo.

Entre los personajes, es complejo no odiar a Ben, un adolescente que se encuentra claramente en la edad del pavo, ya que siempre sus acciones son un simple “palm-face”, y amar a Clementine, la niña que cuida Lee. Además, en el primer episodio tendrás la ventaja de ver al mismísimo Glenn antes de decidir ir a Atlanta. Si no lo has jugado porque simplemente  “no te tinca”, ya que no tiene esa típica acción de los actuales Beat’em up o de los Shooter, recomiendo que lo hagas, lo pruebes y trates de no llorar u odiar algún personaje.

Tiene buenos diálogos y la trama te amarra y te hace querer seguir jugando. En los personal tiene mi “Seal of Approval”.

Imagen

– Ankanus –
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: